jueves, 6 de septiembre de 2007


Las lesiones deportivas ocurren con ocasión de la actividad física tanto recreativa como de competición.Pueden aparecer por accidentes o por sobrecarga (presión excesiva sobre un hueso o articulación, etc.), y no difieren de las lesiones que se producen por causas ajenas al ejercicio físico.Las lesiones necesitan no sólo un correcto diagnóstico y un tratamiento adecuado, sino también una prevención que contribuya a una sensación de bienestar y a una mejor calidad de vida derivados de la práctica deportiva
La prevención de lesiones en el deporte depende de una serie de factores, como son:
Una adecuada preparación física.
Utilización del equipo apropiado.
Cumplimiento de las reglas o normas del deporte que se practique.
Pasar controles de salud.
Llevar una correcta alimentación e hidratación.
También es muy importante dar el reposo necesario a aquellas partes del cuerpo que se sobrecargan con el esfuerzo físico.

1 comentario:

CEHM dijo...

Hola

Tenemos el agrado, como centro de estudios del movimiento Humano y escuela de kinesiologia de la Universidad Mayor de Santiago, de invitarte a tí a los alumnos de la UST este año al Congreso de Biomecanica y Control Motor "Nuevos Paradigmas para la Rehabilitación y la Investigación aplicada". Dirigida a Profesionales y Estudiantes del área de rehabilitación y del estudio del movimiento humano. Dicho evento se llevara a cabo en el Aula Magna de la Universidad Mayor, los días 29 y 30 de Mayo del presente.

A este evento están invitados expositores de renombre en ambos temas(http://www.zshare.net/image/548893737e0eec52/). Además de contar con Presentación de Trabajos Libres y Workshop: "Análisis Biomecánica de Marcha" y "Aplicaciones de la Electromiografía en Biomecánica y Control Motor"

adjuntamos afiche y blos si desean su difusión.http://www.zshare.net/image/548893737e0eec52/

Informaciones:
mayorcemh@gmail.com
http://congresobiomecanicaycontrolmotor2009.blogspot.com/


Gracias, Te esperamos. Saludos Attemente

Equipo Coordinador

Congreso de Biomecánica y Control Motor
Universidad Mayor.